Armas de fuego, municiones y pirotecnia fueron entregados a la Policía Judicial al departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas para que procedan a la destrucción.

Juan Carlos Ruiz, oficial de la Policía Judicial de Huaquillas, manifestó que todo el material fue decomisado en diferentes delitos como asesinato o asaltos.

Sin embargo, los procesos judiciales ya han concluido con sentencias a favor o en contra y por ello, “con el fin de dar destino final a todos los indicios y evidencias se encuentran en el centro de acopio ha procedido a coordinar para que se dé la destrucción”.

Se entregaron 29 armas de fuego, 5.500 municiones de diferente calibre, pirotecnia, alimentadoras y accesorios de armas de fuego.

“Han sido aprehendidas en operativos tanto de la PJ o servicio preventivo”, manifestó el agente, quien argumentó que en caso de decomisar armamento policial se realizará la devolución a la institución de origen.

Como se ha informado, en los últimos meses se ha librado una guerra entre bandas por controlar los pases clandestinos que se ubican en el canal internacional Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador). 

Esto ha originado que la Policía del Ecuador realice operativos continuamente en el filo del canal internacional. 

Exit mobile version