La delincuencia está imparable en la frontera. Para evitar que sujetos maten a su hijo, el comerciante Aladino Freire Oviedo recibió disparos que minutos después le quitaron la vida, en el Cantón Huaquillas, en Ecuador. 

Según fuentes policiales, el hecho de sangre se registró cerca de la 1:30 de la tarde de ayer, en el mercado ubicado en las calles Junín, entre Sucre y Portoviejo, en Huaquillas.

Testigos indicaron que fueron cuatro sujetos que llegaron en dos motocicletas y caminaron con dirección al hijo de Freire para dispararle.

La víctima al ver que su vástago era atacado se interpuso para salvarle la vida y en ese momento recibió dos disparos en el pecho y abdomen.

En un vehículo particular la víctima fue trasladada hasta el Hospital Básico de Huaquillas, donde los médicos confirmaron que falleció. En el tiroteo su hijo también recibió varios disparos quedando herido, siendo trasladado a una casa de salud de la localidad y está a salvo.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver y las investigaciones para identificar a los causantes de este crimen.

El coronel Diego Espinoza Torres, jefe del Distrito de la Policía de Huaquillas, resaltó que procederán a las investigaciones para esclarecer este hecho sangriento, para detener a los responsables del asesinato. Añadió, que hasta el momento los familiares no han brindado información que permita conocer las causas del delito.

Exit mobile version