En las últimas semanas se han venido registrando varios casos de extorsión contra empresarios de la provincia de Zarumilla, y en la región de Tumbes, quienes decidieron dar a conocer sus casos a la Policía.

Asimismo, en el cantón fronterizo de Huaquillas han aumentado las extorsiones, mejor conocidas como cobros de paconas, sobre todo en la zona comercial del sector. En ese sentido, el teniente Luis Suarez, jefe de Policía del distrito de Huaquillas brindó recomendaciones a la ciudadanía durante una entrevista, donde dio a conocer el procedimiento a realizar en caso de ser víctimas de extorsión.

“Si recibe una llamada extorsiva llamar al 911, para que una unidad policial vaya al lugar y verifique lo que ha pasado para coordinar con policía judicial; si es como nota igualmente debe comunicar para que quede registrado como indicio para el trámite correspondiente, lo importante aquí es que no nos quedemos callados” mencionó.

En estas provincias fronterizas, la mayoría de los casos tienen la misma modalidad, las víctimas suelen recibir mensajes amenazadores, en donde les indican que saben todos sus movimientos, el de sus seres queridos y les exigen sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus negocios ni sus familiares.

Exit mobile version