La mañana del pasado miércoles 11 de mayo del 2022 las calles principales del cantón Huaquillas del vecino país del Ecuador, amanecieron con carteles pegados en las pistas asegurando una limpieza social.

«Llegó el momento de empezar una nueva limpieza social, para todos los malparidos, tiradores de droga, marihuaneros y otros consumidores de drogas, ladrones, patinadores de carros, motocicletas, prostitutas, callejeras, violadores y fanfarrones»; decía el primer párrafo de este papel.

Cómo se sabe la disputa por la zona fronteriza entre dos bandas por el control del canal internacional, los pasos clandestinos a lo largo de la frontera en el distrito de Aguas Verdes y el cantón Huaquillas han puesto en zozobra a toda esta ciudadanía qué tras la apertura del puente internacional han ocasionado que las muertes se incrementan a diario.

La ciudadanía ha levantado su voz de protesta y muy temerosos han hecho el llamado de alerta a las autoridades de ambos países, para que controlen los pasos clandestinos y así evitar muertes violentas.

LOS TENEMOS EN LA MIRA

“Todo mal parido que encontramos después de las 10:00. No respondemos si caen inocentes compartan más tiempo con sus familias, jóvenes no los queremos ver en la calle robando, drogándose, a todos los ciudadanos hagan algo productivo”.

Una clara advertencia a quienes desobedecen el toque de queda o la orden de inamovilidad qué pretende instalar el gobierno en el cantón Huaquillas ante la creciente ola de violencia en este sector.

JUICIO Y MUERTE LLEGARA LA HORA DE NUESTRA CACERÍA INICIAL

Las advertencias han puesto en evidencia qué la delincuencia quiere ganar terreno en la zona de frontera poniendo en zozobra a toda la población sobre todo en horas de la noche.

Exit mobile version