En poder de un arma de fuego fue detenido un joven de 18 años, en las orillas del Canal Internacional que separa al distrito de Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador) por agentes de la Policía Judicial del vecino país.  

Según fuentes policiales, la intervención se realizó al promediar la 1:00 de la tarde del domingo, luego que mediante labores de inteligencia los uniformados conocieron de la presencia de un sujeto que pertenecería a una organización criminal de Perú y que cobraría en los pasos clandestinos.

Ante esto, los agentes en conjunto del personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) realizaron un operativo donde lograron detener a la persona de Junior Ismael Torres López, de 18 años de nacionalidad ecuatoriana. 

Al momento del registro personal, los agentes encontraron en su poder un arma con su respectiva alimentadora, ocho cartuchos y tres celulares.

Por orden de la Fiscalía del Cantón Huaquillas, se procedió a la detención del ciudadano por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Una serie de asesinatos en la frontera sur de Ecuador con Perú se han atribuido a una guerra entre miembros de bandas por el control de pasos clandestinos usados para el cruce de personas y contrabando, lo que resalta el peligro de las fronteras duras como incentivo para la violencia criminal competitiva.PUENTES CLANDESTINOS.  Como se informado en plena Pandemia de la COVID-19, una serie de asesinatos en la frontera de Perú con Ecuador se han atribuido a una guerra entre miembros de bandas por el control de pasos clandestinos usados para el cruce de personas y contrabando, lo que resalta el peligro de las fronteras duras como incentivo para la violencia criminal competitiva.

Exit mobile version