En circunstancias que el personal de la USE Norte realizaba patrullaje policial por la línea de frontera, en el canal internacional, por el sector denominado El Basural de Aguas Verdes, se logró la intervención de un sujeto identificado como Jhon Jairo Cuero Crespín de 21 años de edad.

El detenido iba como copiloto a bordo de una moto lineal, llevando consigo una caja de cartón, el mismo que fue traicionado por su nerviosismo, ya que se dio a notar al momento de la intervención y trató de huir hacia los arbustos con rumbo al Ecuador.

Los respondieron velozmente y lograron reducirlo apenas a unos metros más adelante, momento que el conductor de la moto lineal aprovechó para salir huyendo del lugar, dejando la caja de cartón, la misma que contenía en su interior dos sabanas, edredón de color blanco de marca Casa Joven, en los que se halló envueltas dos pistolas tipo maletín de la marca Glock N° 19.

Asimismo, al verificar en su interior contenía un arma de fuego cada una; haciendo un total de dos armas de fuego marca Glock N° 19, de color negro, calibre 9mm de serie limada, ambas armas y una baqueta de tubo cañón.

Por lo que de inmediato se procedió a la detención del sujeto por el delito contra la seguridad pública, por la tenencia ilegal de armas, siendo trasladado a la comisaría de Aguas Verdes para que continúen las diligencias correspondientes.

Exit mobile version