La riña callejera terminó en tragedia.  Darwin Javier de la Cruz San Martín, de 26 años de edad, fue asesinado de varias puñaladas en la frontera.

A pesar de que Dayana Jamileth Ramírez Cruz, de 21 años, se interpuso, ella nada pudo hacer, pues el sujeto la apuñaló y puso a un lado para que observe cómo terminaba con la vida de su amigo.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al promediar las 11:00 de la noche del último domingo 21 de noviembre, en una oscura y desolada zona del barrio Eloy Alfaro, de la ciudad fronteriza Huaquillas, considerado el segundo cantón más peligroso de la provincia de El Oro.

La sobreviviente, Dayana Ramírez, de 21 años, habría gritado por ayuda, pero al ser un sector sin alumbrado público, los lugareños temerosos no salieron de sus casas hasta que se dieron cuenta de que el victimario huyó del lugar. Al parecer habría sido identificado con el alias de “Gordo Fabricio”. 

Ambos fueron ingresados de emergencia en el hospital de la localidad, donde los familiares de Darwin de la Cruz protagonizaron escenas desgarradoras suplicando a los médicos que salven al joven. Sin embargo, la afilada hoja de metal había causado graves daños en su organismo y falleció.

El fiscal de turno del Cantón Huaquillas Abg. Segundo Cañafe, quien dispuso se coordine con personal de Criminalística y se proceda a realizar el levantamiento de cadáver y sea trasladado hasta el centro forense de la ciudad de Machala para la respectiva necropsia de ley.

La Dirección de Muertes Violentas de la Policía Nacional del Ecuador descarta que se trate de un robo. Presume que el crimen estaría relacionado a un ajuste de cuentas, pues el occiso registra nueve procesos judiciales desde el 2014 al 2019, por delitos de tenencia de arma, droga, robo, tentativa de homicidio y extorsión.

En 2018 lo llevaron a juicio por una tentativa de asesinato. En ese entonces lo apresaron luego de haber sido señalado como el participante de una riña similar a la que falleció, pero fue declarado inocente.

Dato. Cabe mencionar que el hoy occiso y la herida son de nacionalidad ecuatoriana.

Exit mobile version