Después de un trabajo de inteligencia, los efectivos de la Policía Nacional  de la Comisaría de Aguas Verdes lograron detener a ciudadano ecuatoriano conocido con el alias el «Guayas»,   con gran cantidad de envoltorios de droga, en el citado  distrito fronterizo.

Se trata de Carlos Patricio  Ramón Romero (52), quien fue apresado al promediar 1 de la tarde de ayer, en el Asentamiento Humano 2  de Diciembre, a la altura del ex cementerio – la ladrillera.

Al registro personal los agentes encontraron  un total de 872 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC), por lo que fue trasladado a la sede del Área Antidrogas (Areandro), en calidad de detenido.

El hecho se comunicó al fiscal de turno de la provincia de Zarumilla para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Ramón Romero  será denunciado por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El extranjero  permanecerá un máximo de 15 días en la carceleta del Araendro, ubicada en el complejo policial “Jorge Taipe Tarazona” ex zancudo, mientras que el representante del Ministerio Público decide si solicita o no su prisión preventiva.

Algunos vecinos pidieron a la Policía Nacional que ejecute constantemente operativos debido a que existe diferentes puntos en el citado asentamiento humano en  donde se comercializa todo tipo de estupefaciente y que atentan, en su mayoría, contra la juventud.

Exit mobile version