La segunda ola de la covid-19 ya golpea a nuestra región y en menos de 48 horas se reportaron a 6 personas fallecidas. El panorama es aún más abrumador al observar que todas las camas UCI están ocupadas y no hay el personal requerido para poner en funcionamiento las demás.

Ante esta situación, el representante de la oficina defensorial Abel Chiroque Becerra ha notificado a la DIRESA para que se tomen acciones urgentes. “Hay 8 camas UCI disponibles pero por falta de especialistas no están al servicio de los pacientes, incluso una enfermera que estaba grave no pudo acceder a una de ellas”, indicó.

Chiroque rechazó que la DIRESA despidiera al personal de salud que ya cuenta con experiencia debido a que se debió realizar la gestión de forma oportuna para garantizar los recursos económicos que permita conservar a este grupo.

“Se hubiese realizado una adenda porque este personal ya tiene la experiencia de la primera ola. Nosotros vamos a realizar una consulta legal para recomendar la forma más adecuada para garantizar su continuidad laboral”, aseveró.

Una gran preocupación existiría también dentro del JAMO II-2, ya que no habría una correcta desinfección de las zonas de atención de pacientes con coronavirus y ello generaría el contagio del personal de salud.

“Hay un pronunciamiento de la decana regional del colegio de enfermeras que comenta la gravedad de dos profesionales que se han enfermado de la covid-19, ante ello han hecho un pedido para que se realice una correcta y permanente desinfección de los ambientes, además que el comedor sea independiente para evitar aglomeración”, refirió.

Se espera más agilidad en la DIRESA y que se corrijan las deficiencias que tienen, ya que la segunda ola azota con fuerza al país y a Tumbes ya le pasa factura.

Exit mobile version