La municipalidad provincial de Contralmirante Villar realizará operativos y denuncias a infractores. Debido al estado de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de la Covid-19, los eventos sociales siguen prohibidos por lo que se advierten fuertes multas a los locales que incumplan las medidas organizando fiestas por Halloween y por el Día de la Canción Criolla el 31 de octubre.

El alcalde de la provincia Jesús Luna Ordinola informó que la municipalidad no otorgara el permiso para ninguna fiesta para el día 31 de octubre.  Además, señaló que los días 1 y 2 de noviembre, los cementerios en el distrito de Zorritos estarán cerrados con el fin de evitar las aglomeraciones y contagios de la COVID-19. 

La autoridad edil indicó que las fiestas por el 79 aniversario de creación política de la provincia de Contralmirante Villar también estarán prohibidas.

Se nos informó, que los días previos y fechas festivas se intensificarán los operativos en los locales comerciales. También se fiscalizará las fiestas clandestinas que denuncien los ciudadanos ante la Policía Nacional.

OPERATIVOS. El último sábado la comuna provincial continuó con sus acciones de fiscalización de diversos establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar el incremento de casos de la COVID-19.

El motivo de las visitas también fue para orientar a los propietarios sobre el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad; además se les informó sobre las consecuencias de incumplir con el aforo permitido, además se verifico el cumplimiento de las diferentes autorizaciones para el funcionamiento de los establecimientos, de igual forma se exhortó a los propietarios velar por la salubridad y seguridad de sus clientes.

Dato 

En el operativo participó la Subgerencia de Fiscalización, Subgerencia de Turismo, Subgerencia de Servicios Sociales Salud y ULE y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

Exit mobile version