Pobladores y autoridades del distrito de Casitas recorrieron el corredor vial tramo La Bocana – Cañaveral, por el reciente fallecimiento de un sereno de la entidad edil del sector, Sigifredo Mogollón Del Rosario.

In situ se constató que la empresa encargada del mejoramiento de dicho tramo ha iniciado los trabajos de recojo de pasivos ambientales, limpieza de cunetas, limpieza de cauces y otros trabajos como parte de los compromisos asumidos.

En el recorrido los presentes hicieron conocer una serie de observaciones que en el transcurso de los días deben ser subsanados tales como: Construcción de accesos a viviendas (Charanal, Huaquillas, La Rinconada, Casitas), señalización pendiente, limpieza de cunetas y alcantarillas, pintado de reductores de velocidad, recojo total de los pasivos ambientales.

Cabe mencionar que el proyecto actualmente está en la etapa de mejoramiento de la vía, lo que implica que se realicen trabajos de limpieza de cunetas, alcantarillas, badenes, conservación de señales. En donde, además, la vigencia del contrato de concesión expira el año 2025.

En el auditorio municipal del centro poblado de Cañaveral, del distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, se llevó a cabo una reunión entre autoridades locales, del sector Salud y pobladores, en donde se cuestionó la falta de profesionalismo de algunos trabajadores.

La reunión fue motivada por el reciente fallecimiento de un sereno de la entidad edil del sector, Sigifredo Mogollón Del Rosario, quien sufrió un accidente y trabajadores del centro de salud de Cañaveral se habrían negado a dar la primera atención, posteriormente fue trasladado hasta el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde perdió la vida tras horas de agonía.

Cabe mencionar, que la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha iniciado un proceso de investigación disciplinario contra trabajadores del establecimiento médico de Cañaveral, en la región Tumbes, por un caso de presunta negligencia.

Dato: Los trabajos de la obra son ejecutados por el Consorcio CCECC Perú.

Exit mobile version