Bélgica Merino Becerra, hija del exalcalde de Casitas, pidió que este miércoles 19 que se lleva a cabo la audiencia de apelación de su padre, se le absuelva de la condena que lo llevó a pasar a la clandestinidad. “Quiero hacer saber mi impotencia y malestar por la forma en la que se está administrando la justicia en Tumbes. Hay varios errores que demuestran que ha sido arbitraria”, indicó.

Según indicó, Rodrigo Merino habría recibido una sentencia que ella considera arbitraria y que no habrían pruebas contundentes para inculparlo. “Acaso hay una prueba que demuestre que es culpable o que cometió algún tipo de colusión con el proveedor. Por ser el mejor alcalde de Casitas y comprar el alimento para el ganado cuando había sequía se le ha perjudicado y manchado su honra”, refirió.

Comentó que como familia han sido muy afectados y exhortó a que la Corte Superior de Justicia de Tumbes analice este caso y le otorgue la absolución.

“El miércoles se resolvería su apelación y por eso pedimos que se le absuelva. Esperamos que el Poder Judicial actúe como corresponde”, enfatizó.

Cabe mencionar, que Rodrigo Merino se encuentra como no habido desde hace ocho meses. Este caso emblemático giró en torno compras de alimento para el ganado, efectuadas en el año 2014, desde la comuna de Casitas, en el marco de un supuesto estado de emergencia por sequía.

Exit mobile version