En una llamada realizada por el gerente de Infraestructuras del Gobierno Regional al programa Prensa Popular transmitido por Corporación Hechicera, el  Ing. Lenin Avila Silva , informó que ya se culminó el estudio integral de un proyecto que consiste en una nueva planta de agua con la suficiente capacidad para atender los distritos de Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen y sectores del distrito de Tumbes, incluyendo Andrés Araujo Morán.

Cabe resaltar que el ex alcalde del partido de la llave Abogado Hugo Perez del distrito de San Pedro de los Incas, más conocido como Corrales no quiso firmar el convenio para que este distrito sea parte del proyecto, situación que viene siendo analizada por las actuales autoridades.

Según refiere el gerente de Infraestructuras del Gobierno Regional de Tumbes, el sistema integral contempla una planta en el sector «El Venadito», sistema de impulsión, almacenamientos y finalmente conexión con los sistemas existentes, lo cual de acuerdo al estudio realizado dotaría de más agua para la población que hoy se ve vulnerables al consumirla casi directo del río Tumbes, mientras tal es el caso de los distritos con pocas horas y baja calidad, así como de los sectores urbanos de Tumbes arriba mencionados, sentenció el ingeniero Lenin Ávila durante su declaración.

De igual forma, el funcionario detalló que este proyecto viene siendo impulsado desde el gobierno saliente del ex gobernador Dr José Alemán Infante, el cual hoy es una prioridad para el actual gobernador Segismundo Cruces, quien en su último viaje a la capital informó sobre el avance del procedimiento para asegurar la inversión que supera los 300 millones de soles y que sería una solución importante para esta problemática.

Del mismo modo, el ing Lenin Ávila resaltó que desde el Gobierno Regional tienen como prioridad cerrar brechas y obras postergadas por años, el Malecón de Zorritos ya es una realidad, la institución julio César Olivera está en su última etapa de ejecución a fin de dar por culminado este proyecto, la solución a Vía Canal está en término el concurso al igual que el proyecto del colegio inmaculada concepción y el Hospital Regional con una inversión de 200 millones ya es una realidad, refiere durante su relato, el cual llega en beneficio de toda la población tumbesina.

Finalmente, el actual gerente de Infraestructuras del Gobierno Regional de Tumbes dijo que  la coyuntura nacional representa dificultades para las entidades del Estado. Sin embargo, no se ha dejado de ejecutar y seguir impulsando proyectos importantes, donde el gobernador además de político es técnico, lo cual permite avanzar de manera conjunta y con una visión de desarrollo adecuada, resaltó el funcionario.

Exit mobile version