Tumbes, Jauja y Punta Cana son tendencias de viaje para los peruanos en el 2023. Esta es una de las conclusiones del Barómetro, reporte anual del buscador de vuelos Viajala.com.pe, que analizó la reactivación turística en Perú tras dos años de pandemia y las tendencias de viaje de la nueva normalidad.

Tumbes es el destino nacional ganador del reporte Barómetro 2022, ya que fue el destino que más creció proporcionalmente en número de búsquedas en lo que va del 2022. En comparación a la pre-pandemia, o sea, 2019, último año de normalidad del turismo, Tumbes aumentó un 33%, con una disminución de precio de 22%, mientras que hubo un aumento promedio de precio entre 2022 y 2019 para destinos nacionales, que fue del 9%.

“La pandemia ha aumentado la popularidad de viajes al aire libre, turismo sustentable y experiencias con fauna y flora, y Tumbes brinda todo esto con sus playas, manglares y santuarios”, explica Thomas Allier, CEO y co-fundador de Viajala. “Es la región más reciente en recibir el sello Safe Travels, lo que garantiza las medidas de bioseguridad y aumenta la confianza del turismo post-pandemia”.

De acuerdo con CORPAC (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A.), durante el primer trimestre del 2020 la llegada de pasajeros al aeropuerto de la región había registrado un incremento de casi un 39%, similar al periodo del 2019, o sea, había una tendencia de aumento expresivo del turismo cuando llegó la pandemia.

Los vuelos desde Lima presentaron la mayor alza de búsquedas con destino a Tumbes con relación a la pre-pandemia, un 29%, con precio promedio 23% más bajo en la ruta (de $162 a $125 dólares en el vuelo de ida y vuelta). “Pero la low cost chilena Sky Airline está incrementando sus vuelos entre ciudades peruanas, incluso con más oferta a Tumbes, conectándose a otras ciudades de Perú, lo que aumenta la competencia y baja el precio.”

Exit mobile version