Un policía en situación en retiro y un gerente de una empresa constructora fueron asesinados la tarde de ayer lunes 8 de mayo por sicarios en el interior de una juguería ubicada en la intersección de las calles Cahuide y Manuel Ubalde, a espaldas de la comisaría Nicolás Alcázar, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Una de la víctimas fue identificada como Rolando Salazar Cabrera, suboficial en retiro, que trabajó en el Departamento de Seguridad del Estado, y estuvo asignado en la protección del exalcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez.

La otra víctima es Cristian Vásquez, gerente de la empresa constructora que está ejecutando la obra de las calles Hipólito Unanue y González Prada, en el distrito El Porvenir.

Ambas personas estaban tomando jugo en la fuente de soda Jehová es mi Bendición, cuando fueron sorprendidos por sicarios, quienes sin mediar palabras les dispararon hasta acabar con sus vidas.

Se supo que el representante de la empresa constructora venía siendo víctima de extorsión por la obra que se está ejecutando en dicha jurisdicción.

Peritos de criminalística llegaron a la zona para recoger los casquillos de bala y levantar los primeros indicios para dar con los responsables de este nuevo crimen, que mantiene en zozobra a la población.

En tanto, representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver para ser entregado a los familiares.

Son nueve los crímenes que se han registrado en los últimos cuatro días en la región La Libertad y ya suman un total de 109 homicidios por encargo, según estadísticas de la Policía Nacional del Perú. 

(FIN) LPZ/MAO
GRM

Exit mobile version