Tras el fatídico accidente en donde menos, 25 personas fallecieron, la madrugada del sábado, en la denominada “Curva del diablo”, en la vía Los Órganos-Tumbes, en la provincia de Talara. Se nos informó que el bus de la empresa Q’Orianka Tours Águila Dorada, recién llevaba 3 meses operando en la ruta y no contaba con oficina o terminal propio en Tumbes, sino que utilizaba un terminal general.

Según un video en redes sociales, dos de las pasajeras del bus que cayó al abismo, una menor y su madre, indicaron que, tras lo ocurrido, efectivos policiales se llevaron sus pertenencias.

Ante ello, la madre de familia pidió que se le devuelva sus cosas, recalcando que entre sus objetos de valor tenían 6 mil soles. Asimismo, aseguró que no pudo sostener sus objetos personales porque se desmayó. Asimismo, la menor, que quedó ilesa, declaró que efectivos de la Policía se llevaron la mochila donde estaría el dinero.

Luego de un dramático rescate que se prolongó por varias horas, por disposición del fiscal de turno, Freddy Velásquez, se trasladó a la morgue central de Talara, los cuerpos de los fallecidos.

Tras las diligencias correspondientes, horas más tarde, en medio del llanto de familiares y transeúntes, los cadáveres fueron llevados a las diferentes morgues de la región.

En medio de llanto y gritos, se atendió al menos 35 viajeros heridos en nosocomios de Máncora, Los Órganos, El Alto y Talara.

La principal hipótesis sobre la causa del accidente es que el chofer no conocía la ruta y, debido al exceso de velocidad y peso, no habría podido maniobrar la unidad. También se maneja la hipótesis que el chofer se habría quedado dormido.

Dato: Dos mujeres comerciantes natural de la provincia de Sullana figuran en el lamentable accidente. Flor Silva Viera y Liliana Cueva, se dirigían al cantón Huaquillas – Ecuador a realizar compras.

Exit mobile version