Un empresario italiano, instalado en el  balneario de Máncora, fue asesinado a tiros por un sicario, al negarse a pagar cupos. 

El extranjero identificado Frau Davide (48), que había emprendido un próspero negocio de venta de pizzas fue acribillado por un delincuente, quien le descerrajó un tiro en la cabeza, asesinándolo en el acto, ante la atónita mirada de una joven y una pequeña niña. El asesino huyó de la zona realizando algunos disparos para evitar ser perseguido, mientras un testigo del hecho intentó detenerlo a balazos.

Según fuentes policiales, transcurrían las 7:46 de la noche, cuando el ciudadano italiano, Frau Davide, se encontraba en la parte externa del hotel – restaurante “El Italiano”, a espaldas de la comisaría de Máncora, en compañía de una joven mujer y una niña de aproximadamente 3 años, quienes estaban a bordo de una cuatrimoto, mientras el italiano disponía que cierren el local comercial.

Un minuto después, exactamente a las 07:47 aparece otra cuatrimoto, cuyo conductor circula lentamente y cuidadosamente se estaciona aproximadamente a 20 metros de distancia del italiano. A las 7:48:12 por la parte posterior aparece caminando un sujeto encapuchado, quien se acerca sigilosamente, saca a relucir un arma de fuego y le dispara por la parte posterior lateral directamente a la cabeza.

El agraviado cayó pesadamente al suelo y el sicario corre hacia la cuatrimoto, que lo esperaba con el motor encendido mientras realiza algunos disparos para evitar que lo persigan. Por su parte la mujer con arma en mano, bajó raudamente de la unidad menor para auxiliar a Frau Davide, pero aparece corriendo un vecino quien le quita el arma de fuego y arremete contra el sicario, luego regresó y trasladaron de inmediato al empresario hacia la clínica Medical Center, donde fue atendido por el médico de turno, Alejandro Canales.

Lamentablemente el médico venezolano, sólo se limitó a certificar su deceso señalando que la muerte fue producto de una lesión cerebral difuso traumática, herida por arma de fuego con orificio de entrada en el cuello y orificio de salida en la región occipital.

El hecho fue comunicado a las autoridades policiales de Máncora que de inmediato alertaron al fiscal de turno, quien dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue de Talara para que se le practique la necropsia de ley.

Dato: Al cierre de esta nota se nos informó que bandas de extranjeros vienen solicitando cupos a los dueños de los negocios en el citado balneario.

Exit mobile version