Este martes 4 de mayo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, arribó al aeropuerto de Anta (región Áncash) a fin de hacer la entrega de 10.500 dosis de la vacuna Pfizer para la inmunización de los adultos mayores de 80 años y, posteriormente, a los de 70 y 60 años. En total, este grupo etario supera los 91.000 en el territorio norteño.

Si bien debía estar en tierra estaba a las 7.30 a. m., de acuerdo a la invitación cursada a los medios de prensa por la Dirección Regional de Salud (Diresa), Sagasti arribó a las 9 a. m. Tras el acto protocolar, que contó con la presencia del gobernador regional, Henry Borja; el director regional de Salud, José Guillermo Morales, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el mandatario indicó que espera culminar con la vacunación de este grupo de riesgo antes del término de su mandato en julio de 2021.

Señaló, en esa línea, que para Áncash se consiguieron 185.200 dosis que irán llegando progresivamente. “La vacuna es un bien escaso, una docena de laboratorios la producen. El proceso de negociación ha sido difícil y complicado y obliga a una secuencia de vacunas”, sostuvo Sagasti.

Otros grupos

Asimismo, manifestó que una vez finalizado el proceso de los adultos pertenecientes a las edades descritas se continuará con aquellas que presenten males congénitos, genéticos o degenerativos (como distrofias musculares, síndrome de Down, entre otras). Luego, los que reciben tratamientos de diálisis y contra el cáncer.

La República

Exit mobile version