Afirma la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo

Por: Manuel Arselles.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, afirmó que el acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con Reino Unido, para la ejecución de obras de reconstrucción, representa un gran impulso para el sector privado, no solo por la puesta en marcha de proyectos, sino, sobre todo, por la transferencia de conocimientos y buenas prácticas.

“Un gran aporte del convenio, es que, además de la transferencia económica, generará una transferencia de buenas prácticas y sinergias, lo que contribuirá a ejecutar proyectos con transparencia y honestidad”, sostuvo Moreno en una conferencia virtual ante cerca de 80 grandes y pequeños empresarios de Piura que fue organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

La funcionaria indicó que el objetivo es trabajar en conjunto, Estado y empresa privada, para sacar adelante la reconstrucción y poder cerrar brechas, lo que significa un gran compromiso, no solo de ARCC, sino de toda la ciudadanía, para contribuir a la reactivación económica de la región Piura.

Moreno Vizcardo explicó a los empresarios de la región la manera cómo participar en las licitaciones que se abrirán como parte de la ejecución de obras, las etapas de precalificación y calificación.

“Un aspecto muy importante son criterios de integralidad y confidencialidad y los estados financieros auditados, con el objetivo que participen las empresas que no estén involucradas en actos de corrupción”, remarcó.

Sostuvo que el conocimiento y la especialidad son los criterios a evaluar en los profesionales de la zona que participarán, así como la experiencia de las empresas, en cuento a su organización, ejecución, diseño, entre otros conocimientos.

Asimismo, se evita la corrupción al momento de la evaluación, porque los evaluadores están en diversas partes del mundo y no hay posibilidad que las empresas concursantes los conozcan.

Exit mobile version