El programa garantiza la atención oportuna del servicio alimentario escolar hasta el último día de clases del año lectivo 2021, como complemento educativo a las clases no presenciales. 

Qali Warma ha venido atendiendo con servicio alimentario escolar desde el primer día de clases del presente año a 42 643 niñas y niños de 364 instituciones educativas públicas de los 13 distritos de la región. Cabe recordar que el Programa en los meses de marzo consolida la información, referida a los usuarios en las instituciones educativas públicas, proporcionada por el sector Educación para realizar las debidas gestiones antes las instancias correspondientes.

Para este año 2021, se han programado siete entregas de alimentos, y actualmente los escolares en la región Tumbes consumen sus desayunos escolares con los productos correspondientes a la sexta entrega.

El programa precisa que durante el contexto de emergencia sanitaria como resultado de la pandemia por el COVID-19 viene atendiendo bajo la modalidad productos, los mismos que, bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, son entregados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a los padres de familia para que estos los preparen en sus hogares y sean consumos por los escolares. Qali Warma aclara que no viene atendiendo bajo la modalidad raciones, como señala la Defensoría ni tampoco se sirven los alimentos en las escuelas. 

Bajo el modelo de cogestión desarrollado por Qali Warma, los integrantes de los CAE se organizan para, una vez recibido los alimentos, establecer el cronograma de entrega a las madres y padres de familia de los usuarios. Los CAE se encargan de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario, así como las condiciones en las que son almacenados los mismos. Los CAE están integrados por cinco miembros: director, docente de inicial o primaria y tres representantes de los padres de familia. 

Por último, Qali Warma reafirma su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad, inocuo y nutritivo, para que las niñas y niños usuarios ejerzan su derecho a una alimentación saludable.

Exit mobile version