La presidenta de la República, Dina Boluarte, agradeció la donación de 12 motobombas que realizó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, para mitigar el impacto de las inundaciones en varias regiones del país.

«Agradezco en nombre del gobierno y el pueblo peruano a USAID y al gobierno de los Estados Unidos de América por este importante gesto que reafirma y estrecha aún más los vínculos de amistad, hermandad y cooperación que unen a nuestros países», señaló la mandataria durante una ceremonia en Palacio de Gobierno. 

La jefa de Estado resaltó que el Perú y los Estados Unidos comparten principios fundamentales como el respeto y el fortalecimiento de la democracia y el estado derecho, así como la apuesta por el diálogo, el multilateralismo y el pleno respeto a los derechos humanos. 

«Seguiremos trabajando incansablemente bajo esos principios rectores para hacer frente a los enormes desafíos que tenemos por delante», aseguró.

La presidenta Boluarte refirió que los peruanos y peruanas han enfrentado crisis sucesivas en últimos tiempos, como la pandemia de la covid-19 y más actualmente las intensas lluvias, que han golpeado a los más vulnerables. 

Ante ello, recordó que además de desplegar todas las capacidades materiales y humanas desde el Estado, el último viernes se lanzó la cruzada «Con punche Perú Solidario» a fin de convocar el apoyo del sector privado, la cooperación internacional y la sociedad civil.

Motobombas serán distribuidas inmediatamente

Sobre la donación de USAID, la jefa de Estado informó que las motobombas, que se suman a la maquinaria y ayuda humanitaria recibida del sector privado y ciudadano, serán distribuidas de manera inmediata a las regiones que más lo  necesitan y de esta forma brindar alivio a nuestro hermanos del norte.

La presidenta envió un mensaje de esperanza a todos los peruanos afectados por los huaicos e inundaciones y garantizó que «nadie se quedará atrás». 

En la ceremonia en Palacio de Gobierno participó la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kenna, quien destacó el trabajo del Indeci y las demás autoridades peruanas para enfrentar la emergencia generada por las precipitaciones. 

«Como siempre, el Perú puede contar con los Estados Unidos, somos socios y amigos», expresó.

(FIN) RMCH/JCR
JRA

Exit mobile version