El presidente del Consejo de Ministros señaló que el llamado que realizó el presidente de la Mesa Directiva fue «irresponsable» ya que las Fuerzas Armadas no tienen «participación política»

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se refirió a las expresiones brindadas por el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien hizo un llamado a las Fuerzas Armadas tras presentar la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. 

En conversación con Ampliación de Noticias, el premier expresó que Merino de Lama lo hizo porque «sabe que está rompiendo la Constitución» ya que las FFAA no «tienen participación política». 

«En cuanto a la innecesaria mención que ha hecho el Congreso irresponsable de mencionar a las Fuerzas Armadas, hemos comunicado al Ministerio de Defensa y al Ministerio del Interior para que emitan un comunicado al respecto», expresó. 

«Estamos convocando a ambos ministerios para que continúen trabajando», agregó. Bajo esa misma línea, Martos precisó que las FFAA «son respetuosas de las instituciones y las normas». 

El presidente del Congreso, Manuel Merino, aseguró este jueves a la ciudadanía y las Fuerzas Armadas que el Legislativo actuará “estrictamente de acuerdo con la Constitución política del Perú y el Reglamento del Congreso”, luego de que se presentar la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, expresó su rechazo respecto a la mención. En declaraciones a RPP Noticiasel titular del Mindef manifestó que dicha mención por parte de Merino fue innecesaria debido a que las Fuerzas Armadas se rigen bajo el orden constitucional y que su respaldo es al Presidente de la República.

“Rechazo tajantemente en mi condición de ministro de Defensa la mención de las Fuerzas Armadas hecha por el presidente del Congreso. Ha sido un hecho innecesario. (…) Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, sin embargo se rigen en el orden constitucional y el respaldo es al jefe supremo de las Fuerzas Armadas que es el Presidente de la República”, sostuvo.

Exit mobile version