En horas de la mañana del día de hoy, los trabajadores del área de Serenazgo realizaron una protesta por las calles principales de Aguas Verdes y por exteriores de la sede municipal. El detonante de esta medida de reclamo serían las represalias que habrían tomado con algunos de ellos por salir a denunciar las carencias que sufren y las presuntas irregularidades que se estarían suscitando.

Para hacer sentir su molestia hacia la autoridad, llevaron un burro al que le pintaron la letra F y la cara del alcalde Franklin Silupú Tello. Durante la protesta pasearon al animal por la avenida República del Perú hasta llevarlo al frontis de la comuna.

Al reclamo también se sumaron integrantes de la Policía Municipal e Inspectores de tránsito, quienes exigieron que la autoridad los escuche y tome represalias contra ellos.

“Por reclamar nuestros derechos, somos castigados. Si eres de Serenazgo te mandan a Limpieza Pública, si tu puesto es en Tránsito te envían a Serenazgo. Somos reincorporados por mandato judicial pero se burlan de nosotros”, manifestaron.

“Pocho”, conocido trabajador del área de serenazgo denunció semanas atrás de forma pública, que lo habían cambiado al área de Limpieza Pública pese a estar designado a Seguridad Ciudadana.

La impotencia de los trabajadores de la municipalidad de Aguas Verdes era tan grande que varios de ellos no pudieron contener las lágrimas producto de la injusticia que viven.

Exit mobile version