ALCALDE NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA NEGACIÓN AL VOTO DE CONFIANZA DE PEDRO CATERIANO BELLIDO

Por: Manuel Arselles.

El alcalde de la provincia de Tumbes, Jimy Silva Mena, expresó su disconformidad en la negación del voto de confianza a Pedro Cateriano Bellido y señaló que esta acción del Congreso retrasa al país, siendo las municipalidades y gobiernos regionales los más afectados.

“Es un tema bastante difícil para el país porque a no tener el Ejecutivo el respaldo del Parlamento, las decisiones se tornan lentas y eso genera que las municipalidades se retrasen. Pues, eso ocurre justo cuando estamos terminando la primera etapa de la pandemia y estamos a puertas de un posible rebrote a nivel nacional”, precisó.

Silva enfatizó que nuestro país necesita de pactos o acuerdos de gobernabilidad para mantener la sostenibilidad social y económica. Frente a los serios problemas sanitarios, el alcalde enfatizó que la lucidez –de los congresistas– debió ser lúcida.

“Considero que, si Martín Vizcarra no tiene demasiado tiempo para gobernar y los mismos congresistas, es hora de que, evidentemente, esta transición debería ser más viable para que los gobiernos locales puedan tener la articulación necesaria luego de tantos programas y actividades y Arranca Perú”, dijo Jimy Silva Mena.

El nivel de entendimiento debió primar entre ambos poderes durante la pandemia para el manejo más adecuado del país y que los problemas del estado de emergencia prevalece en todos los niveles de gobierno.

Exit mobile version