La “serruchada política” no sólo existe en partidos políticos como “Alianza Para El Progreso”, sino también en el fujimorismo, nos referimos a Fuerza Popular, donde también habría desplazado a jóvenes profesionales para darle nuevamente la opción a personajes que lamentablemente ya nos han representado y que han hecho una pésima labor cuando estuvieron en el cargo.

Un ejemplo de esto es, María Cordero Jon Tay, “la china que no trabaja” y que nuevamente encabeza la lista congresal de Fuerza Popular, ya que supuestamente tendría un buen recomendado.

El ingeniero Henry Herrera Alemán era uno de los voceados para postular por el Fujimorismo pero fue “serruchado” por La Cordero.

“Recibí la invitación de Fuerza Popular, pase la entrevistas y evaluaciones rigurosas pero luego me indicaron que sería la señora Cordero quien encabezaría la lista. Como soy consciente de la capacidad que tengo, preferí dar un paso al costado porque no estoy para estar detrás de ella”, manifestó.

Tal como lo cuenta, el partido Fujimorista prefiere colocar a una exparlamentaria incapaz y como segundo a alguien proveniente de Cerro de Pasco que no conoce la realidad regional.

“Uno pasa un proceso de selección pero parece que todo es pantalla, los primeros números ya tendrían nombre, esto desnaturaliza a un partido. Parece que ha pesado más la recomendación del ingeniero (Alberto Fujimori)”, indicó.

Herrera Alemán comparó la situación actual de los partidos políticos y la crisis que tenemos actualmente porque la gente no se siente representada por sus congresistas.

“Hay muchos partidos que te piden una cuota que va de acuerdo a la ubicación, hay muchos que solo ponen una sola lista de pantalla, la califican como única pero habría que ver cómo la conforman. En Tumbes también se ha visto lo de APP, donde iba a estar Alicia Clavijo encabezando pero la sacaron para poner a Moquillaza”, agregó.

Para Herrera Alemán la crisis política del Perú se ha generado porque se ha distorsionado la ley y cada uno la interpreta a su conveniencia. “Espero que Sagasti sepa conducir el país. Hay quienes quieren cambiar la constitución pero no saben qué cosa se tiene que modificar”, acotó.

Finalmente, el Ing. Henry Herrera Alemán no descartó volver a buscar una oportunidad para poder postularse para ocupar algún cargo en Tumbes.

“Me gustaría tener en algún momento la capacidad de poder tomar decisiones en la región, pero eso pasa por cómo voy trabajando todo este tiempo. Se tiene que modernizar Tumbes porque así no podemos seguir”, enfatizó.

Exit mobile version