El regidor de la Municipalidad  Distrital de Canoas de Punta Sal,  Erick Jampier Valladares Jiménez  habría incurrido en la violación de la normativa legal vigente ya que percibió doble remuneración del Estado no obstante estar prohibido por la Ley.

El fiscalizador Valladares Jiménez mediante orden de servicio N° 484 del 27 de julio del 2020,  contrató  con la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar para la prestación del «servicio de asistente técnico de la actividad: Mantenimiento preventivo de quebradas, quebradillas y drenes ubicado en el sector centro de Zorritos, distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar», por esta labor el regidor canoense cobro la suma valor de S/ 2,000.

Según, el  artículo 40° de la Constitución Política del Estado establece que ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción del que se puede ejercer como docente.

Adicionalmente el artículo 7° del Decreto de Urgencia N° 20-2006  establece que en el sector público no se podrá percibir simultáneamente remuneración o pensión incluidos honorarios por servicios no personales, asesorías o consultorías, salvo por función docente.

La doble percepción de remuneración que habría percibido el regidor Erick Jampier Valladares Jiménez  se encontraría bajo el ámbito de la incompatibilidad establecida por el  Artículo 37° del Decreto de urgencia 020-2006.

DENUNCIA

El cuestionado regidor  por este hecho podría ser  denunciado  en la Contraloría General de la República y en el Ministerio Público.

 Valladares Jiménez, es regidor oficialista de las filas  del movimiento regional Renovación Tumbesina,  una, organización política que llevó al sillón municipal  al alcalde de Canoas de Punta,  Sal Reynaldo López Cruz. Y a la vez lidera, el alcalde de la comuna de Tumbes, Carlos Jimmy Silva Mena.

Exit mobile version