Ni siquiera se convoca a elecciones generales y ya existen pugnas internas en los partidos políticos para definir a los futuros candidatos al Congreso de la República. Recientemente se ventiló como en la interna de Alianza Para El Progreso un pequeño grupo estaba promocionando la probable candidatura de Ashlley Pardo.
La situación generó una avalancha de críticas por un presunto caso de proselitismo político; sin embargo, para tratar de bajarle la temperatura o “meter a todos en un mismo saco” se juntó este caso con el de Lenin Ávila, quien fue fotografiado entregando unos pescados junto a la vicegobernadora en Casablanqueada.
“Yo no he hecho un proselitismo político como tal, a diferencia del caso de la donación de camisetas donde se está investigando si hubo o no proselitismo ya que existiría la presencia del consejero y de un familiar que sí tiene un cargo político dentro de APP. Esa situación es completamente diferente”, manifestó Lenin Ávila.
Directamente, le señalamos al funcionario regional si será candidato al congreso y este mencionó que no puede tomar ninguna decisión porque ni siquiera hay un proceso de elecciones abierto.
“Nosotros como parte de APP hemos tenido oportunidades en algún momento y otras no ha existido la iniciativa o la necesidad. Yo la otra oportunidad no postule al congreso, en la última oportunidad si quise postular, pero no se pudo. En este momento ni siquiera se sabe cuando serán las elecciones”, indicó.
Le preguntamos a Lenin Ávila si ya esta todo arreglado en APP y si ya este grupo ha asegurado e impuesto la candidatura de Ashlley Pardo, el funcionario señaló que no entiende porque hay una desesperación y lamentó que esto se ventilara con las capturas de whatsapp del partido APP en Tumbes.
“Bueno cuál sería el desespero de ellos en todo caso. Miren si hay un desespero por un número 1 o un desespero por adueñarse del partido, lo digo con sinceridad porque se lo manifesté directamente al consejero Boris Pardo. Yo pregunto cuál es el desespero si se supone que cuando se quiere postular dentro del partido hay que ponernos de acuerdo. Si hay una malicia de antemano lo rechazo totalmente”, refirió.
Lenin Ávila dijo que espera que no exista otra vez una mano negra que busque imponer candidatos. “Ya sabemos todos que nunca quedó claro quien no permitió que nos inscriban en la capital para la participación. Finalmente hubo una mano negra que no nos dejó inscribir. Ahora no sabemos cómo va a ser la historia”, enfatizó.
Por su parte la vicegobernadora regional rechazó las especulaciones sobre candidatos definidos al Congreso De La República, dijo que Alianza Para El Progreso aún no tiene esos cuadros porque ni siquiera se han convocado a elecciones internas. “No hay ningún futuro candidato hasta el momento. El partido sigue reorganizándose”, mencionó Rosario Palacios.
EL WHATSAPP DE APP. A nuestra sala de redacción llegaron unas capturas de un grupo de Whatsapp del partido APP en Tumbes, donde se comenta y resalta la aparición de la abogada Ashlley Pardo en una entrega de camisetas al Club Deportivo Peñarol. Allí señalan que esto es parte del plan orquestado para ir abriendo el camino a su postulación al Congreso De La República.
Los pantallazos del grupo de nombre «Movilización Política», muestran que un personaje que utiliza el alias de «Cebolla Jiménez» sube una foto de la ceremonia de bendición de camisetas con el siguiente texto: «Ya estamos ganando terreno con la compañera Ashlley Pardo Rumbo al Congreso. esta vez juntos lo logramos. Vamos que si se puede». Esto sin la oposición de Ashlley Pardo o Boris Pardo, los que serían integrantes del mismo grupo de WhatsApp.
El apodado «Cebolla Jiménez» sería Víctor Hugo Oyola Jiménez, y es dirigente del Club Sport Peñarol Tumbes, pero además integrante de la conocida «Barra de Las Mercedes», la misma que apoyó en campaña a APP. Es actualmente trabajador en la sede del gobierno regional de Tumbes, como seguridad en Presidencia.
Oyola Jimenez o «Cebolla Jimenez» habría motivado la invitación a Pardo Pérez y a un funcionario del GORE Tumbes a sabiendas que el hecho sería promovido con fines políticos. Cosa que así ocurrió, pues no solo en la cuenta oficial de Sport Peñarol se agradeció su presencia al evento sino que subieron fotos de Ashlley Pardo con logo de su partido político, el mismo que fue rebotado por la propia Pardo Pérez en su cuenta personal.