El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo hoy una invocación a las nuevas autoridades elegidas y al Congreso a trabajar de forma conjunta para priorizar obras a favor de la salud.

Durante la inauguración de la ampliación del Centro materno infantil Tambo Viejo en Cieneguilla, precisó que el trabajo de su gestión es acercar la salud como derecho constitucional a toda la población. 

«Desde acá hago un llamado a las nuevas autoridades a que le demos una mirada real y hagamos una prioridad seria y responsable de las obras, priorizando la salud», manifestó el mandatario.

Asimismo, señaló que le gustaría caminar por las zonas más necesitadas con los voceros de las bancadas parlamentarias, con la finalidad de atender a la población en cuanto al servicio de salud.

«En ese marco, también estamos seguros de que debemos ser respetuosos no solo del acto democrático, sino del Estado que debe estar equilibrado, no se puede decir solo yo tengo potestad constitucional o desde el Gobierno, sino mirar a la población», agregó.

En otro momento, destacó la labor desempeñada para la ampliación del centro materno infantil, indicando que es una muestra del trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, experiencia que debería darse «en todos los rincones del país».

Además, agradeció a Japón por la entrega de unas ambulancias para el trabajo de la Dirección de Red Integrada de Salud (Diris) Lima Este, resaltando el trabajo bilateral de dicha nación asiática a favor de las necesidades de los pueblos.

(FIN) JCC

Exit mobile version