La presidenta de la República, Dina Boluarte, garantizó que el Gobierno trabajará duro y dará una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, que es uno los principales problemas que enfrenta la ciudadanía.

«Otro tema que tenemos que afrontar es la inseguridad ciudadana para que ustedes, niñas, niños, mujeres, jóvenes, todos podamos movilizarnos y que no nos ataque cualquier delincuente en la calle«, señaló la jefa de Estado durante un encuentro con lideresas del programa Vaso de Leche.

Además, la mandataria destacó que la economía está siendo manejada con alta responsabilidad, lo cual permite atender y destinar recursos a los programas sociales y proyectos de infraestructura, de saneamiento; pese a la crisis internacional, la crisis política interna y los desastres naturales. 

De la misma manera que se enfrentará a la delincuencia, la mandataria aseguró que su Gobierno luchará contra la corrupción, «que es la otra lacra y el otro cáncer que socava la esperanza del pueblo».

Lucha contra la corrupción 

«No soy ninguna ladrona y no lo seré nunca porque los valores que mis padres me dieron, lo tengo de cuna y están en mis venas, así que tengan la garantía que esta mujer provinciana, como la mayoría de ustedes, va a seguir trabajando con la frente en alto y las manos limpias y vamos a gobernar para el bien de todas y todos los peruanos», resaltó. 

Durante su discurso, la presidenta Boluarte aprovechó para rendir un homenaje al ex acalde de Lima, Alfonso Barrantes Lingán, creador del Programa Vaso de Leche. 

«Yo quiero rendir un homenaje hasta el cielo…gracias tío Frijolito, aquí seguimos tus huellas y seguiremos apostando por más presupuesto para ustedes hermanas del Vaso de Leche», expresó. 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió con las lideresas del programa Vaso de Leche con motivo de aprobarse la transferencia por 100 millones de soles a favor de gobiernos locales para el referido programa social. 

(FIN) RMCH/JCR

Exit mobile version