El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 62 votos a favor, 0 en conta y 13 abstenciones, la acusación constitucional 317 contra el congresista Edgar Alarcón por ser el presunto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado,

Semanas atrás, la Comisión Permanente aprobó por mayoría acusar a Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito. El informe final sobre la denuncia contra el parlamentario fue elaborado por la congresista Felícita Tocto, quien consideró que se debe acusar al excontralor por antejuicio político «por existir una sospecha reveladora».

Las imputaciones hechas contra Alarcón por la Fiscalía de la Nación están referidas a un presunto enriquecimiento ilícito de su parte.

En la denuncia contra Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito, el Ministerio Público le imputa un aparente desbalance patrimonial de S/ 201 377.24 entre el 9 de junio del 2016 y el 4 de julio del 2017, en el que fue contralor general. El documento indica que este delito prevé una pena privativa de la libertad de entre 10 y 15 años además de una inhabilitación política.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, también lo denunció por peculado doloso por una serie de supuestos servicios simulados al interior de la Contraloría, también durante el periodo en el que Alarcón dirigió la institución. Por esto, indica que con la denuncia constitucional corresponde «iniciar el procedimiento constitucional de antejuicio político» contra el investigado.

RPP

Exit mobile version