El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Carlos Pérez Ochoa, envió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, en donde le remite el informe final del caso Vacunagate y pide que sea visto en la próxima sesión de la Comisión Permanente.

A través de este documento el congresista de Acción Popular remarcó que le envía a la titular del Parlamento el informe, aprobado en su grupo de trabajo parlamentario, que contiene la denuncias constitucionales 423 y 427 sobre el juicio político contra el expresidente Martín Vizcarra, y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, por haber sido inmunizadas de manera irregular.

Me dirijo a usted para saludarla cordialmente y, a la vez remitirle el Informe Final de las denuncias constitucionales 423 Y 427 (acumuladas) a 106 folios, sobre “Juicio político contra el expresidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo, contra la exministra de Salud Pilar Elena Mazzetti soler y la exministra de Relaciones Exteriores, Esther Elizabeth Astete Rodriguez”, se lee en el oficio.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el último último miércoles 31 de diciembre, con 15 votos a favor, el informe que recomienda inhabilitar a Vizcarra Cornejo para ejercer cargos públicos por un período de 10 años.

En este también se considera que considera que Mazzetti incurrió en una infracción constitucional a los artículos 38 y 39 de la Constitución Política y se propone inhabilitarla para el ejercicio de la función pública por un plazo 8 años. Mientras que a Astete por solo un año, debido a que contemplan que “habría recibido la anuencia” del actual presidente, Francisco Sagasti.

La República

Exit mobile version