El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, cuestionó que el Estado peruano pague más de S/ 2’000,000 cada trimestre por el alquiler de las instalaciones del hospital temporal covid-19 de Sullana, ubicado en el excampo ferial.

Durante su jornada de supervisión y despacho en la región Piura, el contralor visitó 11 obras, entre ellas este establecimiento. Justamente, el día de su visita coincidió con el ingreso de los tres primeros pacientes que recibía dicho hospital.

“Son solo tres pacientes y tiene 100 camas. Está por vencerse el contrato de alquiler. Ese tipo de cosas no pueden pasar. El hecho de estar en una pandemia no significa que se dilapiden los recursos”, señaló Shack. En ese sentido, el contralor anunció que se efectuará un control posterior para determinar responsabilidades.

La Contraloría emitió diferentes informes en los que alertaba la falta de funcionamiento de esta infraestructura. En un último informe se advirtió la instalación de materiales que no cumplen con las características técnicas establecidas en las bases.

Exit mobile version