EXPUSO SOLICITUD ANTE EL PREMIER WALTER MARTOS, QUIEN PIDIÓ VOTO DE CONFIANZA EN EL HEMICICLO

Por: Manuel Arselles.

El congresista de la República, Napoleón Puño Lecarnaqué, solicitó al gabinete ministerial que evalúe la posibilidad de abrir la frontera terrestre para reimpulsar el desarrollo económico de Aguas Verdes porque los establecimientos se encuentran cerrados por más de cuatro meses, tiempo que dura el estado de emergencia sanitaria.

En su presentación vía virtual ante el premier Walter Martos en el hemiciclo, quien solicitó el voto de confianza, el parlamentario solicitó que se estudie la posibilidad de coordinar con las autoridades de Ecuador para que se construya un parque industrial minera en la naciente del río Tumbes y así evitar su contaminación.

Además, pidió al Ejecutivo que atienda los problemas de Tumbes respecto a la calidad del servicio de agua potable, sobre todo, la repotenciación de la planta Los Cedros y la construcción de tres pozos tubulares en Aguas Verdes, lugar que no cuenta con este insumo desde hace varios años.

El parlamentario consideró que se debe reprogramar y refinanciar las deudas agrarias e intereses y paralizar los juicios y remates de tierras para los pequeños agricultores. Asimismo, manifestó que haya un mayor control para evitar la pesca de embarcaciones de arrastre y boliche dentro de las cinco millas.

Exit mobile version