El ministro de Educación, Rosendo Serna, sostuvo hoy que plantear la vacancia presidencial obedece a intereses políticos de quienes no quieren reconocer la voluntad popular.

En breves declaraciones a la prensa, dijo que desde el primer momento en que el presidente Pedro Castillo ingresó a Palacio de Gobierno ha habido gente preocupada por el tema de la vacancia.

«Parece una obsesión, pero esto obedece a intereses políticos de quienes no quieren reconocer la voluntad popular. Exigimos que se respete la voluntad popular», señaló el ministro.

Bajo esa premisa, formuló un llamado a toda la comunidad, a fin de estar vigilantes sobre la «actitud antidemocrática, golpista y vacadora» de dicho sector.

Serna afirmó que el presidente Castillo ha deslindado con contundencia las supuestas declaraciones que habría dado Karelim López en su calidad de aspirante a colaboradora eficaz.

«No tiene absolutamente nada que ver y así lo están diciendo también los otros involucrados en el tema», añadió el titular de Educación.

En el caso puntual de su sector, mencionó que hoy el foco de la atención es el retorno de los niños a las clases escolares presenciales.

(FIN) VVS

Exit mobile version