La ministra de Justicia, Ana Neyra, se pronunció sobre la renuncia del exprocurador Anticorrupción, Amado Enco. Durante la conferencia de prensa, la titular expresó que este deberia de exponer los motivos por los cuáles renunció. 

«Esta es una decisión de manera personal, tendrá que precisar sus motivos, esperemos que lo haga público», dijo. Sobre el pedido de Enco para que la Fiscalía investigue al presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por el presunto delito de colusión, la ministra indicó que el Gobierno está abierto a todas las investigaciones.

«En el Gobierno hemos tenido toda la apertura a la investigación. Incluso la ministra de Economía ayer participó en una diligencia para aclarar este hecho la cual había acabado en condición de investigación», respondió. 

Por otro lado, Vizcarra aseguró que no fue notificado de la investigación por el presunto delito de colusión a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en la adquisición de pruebas rápidas y moleculares para descarte de la COVID-19.

«A Palacio no ha llegado ninguna notificación, pero es natural. Uno siempre se entera por la prensa de algún proceso de administración de justicia que dicen que es reservado, pero de reservado no tiene nada», criticó. 

La Procuraduría Anticorrupción también pidió al fiscal Reynaldo Abia que incluya en calidad de investigados a nueve funcionarios del Ministerio de Salud, entre los que se encuentran el jefe del Instituto Nacional de Salud, César Cabezas, y además que se incluya a cuatro empresas particulares implicadas en el caso.

Exit mobile version