Cero en fiscalización

Han pasado varios meses desde que asumieron el poder nuestro nuevos congresistas pero poco o nada es lo que han hecho por nuestra región.

Es la primera vez que un tumbesino ostenta el cargo de Presidente del Congreso de La República pero este hecho pasará desapercibido en la historia ya que Merino De Lama no ha logrado hacer algo trascendental, que vaya obviamente en el marco de sus funciones.

Recordemos que una de las funciones de un congresista es la fiscalización, algo que tampoco habrían cumplido nuestros dos parlamentarios Manuel Merino De Lama y Napoleón Puño Lecarnaqué.

Existen múltiples denuncias por irregularidades en distintas instituciones como gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales, así como unidades ejecutoras de los ministerios, tal es el caso del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, al que no lo tocan “ni con el pétalo de una rosa”.

Teniendo un grupo de asesores es increíble que no puedan dedicar su tiempo en al menos enviar documentos pidiendo siquiera información a estas cuestionadas entidades. Según un reportaje del programa ‘Cuarto Poder’, la mesa presidida por el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama, cuenta con 13 asesores para la presidencia y 11 para cada una de las vicepresidencias.

El asesor principal de Merino De Lama es Jorge Augusto Salas Cuadros, quien se comunicó al programa Prensa Popular y aseguró que existirían varios documentos de pedidos de información como parte del acto fiscalizador del mencionado parlamentario; sin embargo al preguntarle a qué entidades se les habría notificado, no supo responder.

Hechicera ingresó a la web del Congreso de La República y verificó en la pestaña “Pedidos de información” que Merino de Lama y Puño Lecarnaqué no habían presentado ninguno.

Basta con ver que otros parlamentarios si han hecho su chamba y han pedido presentado varios documentos solicitando información a entidades de sus regiones.

Queda claro que hay cero fiscalización de parte de nuestros padres de la patria tumbesinos, y que pese a que sus familiares, allegados y “chupes” intentan por todos los medios magnificar su labor, la población ya se ha dado cuenta su mediocre actuar.

Cabe resaltar que a lo largo del tiempo en nuestra región se ha especulado que el PEBPT es “la caja chica” de los congresistas de turno. Actualmente existe un silencio por parte de Merino y Puño sobre lo que ocurre en esta institución, en especial en la millonaria obra de la Defensa Ribereña del Río Zarumilla que no cuenta con supervisión pero ya se han pagado dos millones de soles. Estos hechos no hacen más que incrementar los comentarios negativos hacia ellos.

Exit mobile version