El partido de César Acuña se hunde cada día más, las renuncias masivas no paran y se va quedando sin gente a puertas de un proceso electoral donde todo indica que será su más grande fracaso político.

La actuación de Alianza para el Progreso en medio de la crisis política y sus votos a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra han sido los motivos para que más de 200 jóvenes renuncien de manera absoluta al partido fundado por Acuña Peralta.

Desde Trujillo, región en la que se creó APP, setenta jóvenes estuvieron presentes en la Plaza de Armas para hacer público su distanciamiento de la agrupación política que integraban hasta antes de los hechos suscitados en la segunda marcha nacional. 

Las razones son muy evidentes, pero puntualmente nos retiramos por la falta de liderazgo en la dirigencia, la situación de los votos congresales y la sangre llegó al río. La muerte de dos jóvenes como nosotros no puede quedar impune”, dijo el militante y regidor provincial André Gallo para confirmar que desde ahora actuarán de forma independiente. 

Los presentes  aseguraron que, en total, son más de 200 jóvenes que darán un paso al costado en la militancia y apoyo al partido político tras las acciones tomadas por los parlamentarios representantes en los últimos días, teniendo un rol clave en la aprobación de la vacancia presidencial.

“Hoy estamos mostrando nuestra renuncia absoluta al partido porque va en contra de nuestros principios y valores. No es la misma con la que nos iniciamos, es una muestra de todos los jóvenes renunciar al partido, porque no va con nosotros”, señaló una de las jóvenes que militó para APP alrededor de 7 u 8 años.

Bajo sus hombros cargarán este peso histórico”, agregó Gallo sobre la participación de los congresistas de la bancada en medio de la crisis política y social que estalló tras la asunción de Manuel Merino en el cargo presidencial.

CRISIS. La congresista Carmen Omonte, quien iba a acompañar en la plancha presidencial a César Acuña, recientemente ha renunciado a la bancada de APP. Según fuentes extraoficiales, Omonte hizo conocer a la interna sus diferencias con el congresista César Combina, nuevo vocero de la bancada; quien es uno de los más críticos de la posición de APP sobre la vacancia. Dirigencia del partido evaluaría su permanencia en la plancha presidencial.

TUMBES. Jóvenes tumbesinos en redes sociales también se han pronunciado y en los próximos días también harían publica su renuncia masiva a este alicaído partido que ya no tiene peso en nuestra región luego que el mismo César Acuña confesara que tuvo que hacer nuevos jales para fortalecer su partido porque con sus militante no tendría suficiente fuerza para ganar las elecciones, incluso dio a entender que no le importa quienes sean los congresistas que ganen en la región.

El exalcalde de Tumbes Manuel De Lama, Felipe García Tripul y líderes de cada una de las bases de la región Tumbes anunciaron hace algunos días su alejamiento al partido Alianza Para El Progreso.

La crisis política en APP terminaría fulminando las esperanzas de sus precandidatos al congreso de la república, quienes estarían arrepintiéndose de haberse subido a un barco que sigue hundiéndose.

Exit mobile version