En conversación con RPP Noticias, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, señaló que hasta el momento no han recibido respuesta del presidente de la República Pedro Castillo sobre la renuncia a su militancia en el partido Perú Libre. 

Ello ocurre en un contexto donde el día de ayer, en breve conversación con la prensa, el mandatario dijo que iba a dar una respuesta «en las próximas horas» sobre la renuncia al partido.

«Nosotros esperábamos de inciativa propia que el presidente de la República iba a presentar su renuncia de Perú Libre, pero al no tener su reacción es por eso que se le hace la invitación siguiendo los procedimientos para sancionarlos porque ha infrigido en artículos del estatuto del partido», declaró Palacios en Ampliación de Noticias.

Descarta cálculo político

Frente a los cuestionamientos de que el pedido de renuncia a Pedro Castillo de Perú Libre como un posible cálculo político de cara a las elecciones regionales y municipales en octubre de este año, respondió que todo giran en el marco de las promesas de campaña.

«Ya ha pasado un año y no ha habido el cumplimiento de ello, por eso se le invita para no tener una situación mediática como el caso ocurrido con la señora Dina Boluarte y llegar a una posible forma de victimización de parte de él», agregó la congresisa de Perú Libre.

Al ser consultada sobre si era cierto que varios congresistas de la bancada de Perú Libre fueron notificados por el presidente para renunciar a la bancada a cambio de cargos ministerios, señaló: «Habría habido esa situación [sobre los ministerios]. De conocimiento los han dicho en algunas reuniones».

Fuente RPP

Exit mobile version