El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, guardó absoluto silencio en dos oportunidades luego de que se le cuestionara los presuntos nexos y amistad que tiene con el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Sigifredo Zárate Vite.

Esta relación se habría dado cuando Zárate, quien era alcalde de El Alto, en Piura, le otorgara la buena pro a Construcciones y Servicios El Chilalo, empresa familiar de la cuñada de Congresista, por una obra valorizada en S/ 243,247.75 que consiste en la instalación de reductores de velocidad.

“No, no, ahí no más. Invítame y yo voy al set (para una entrevista) pese a que yo no tengo costumbre. Porque aquí en la calle para que me recorte y me saquen lo que quieren sacar, no”, sentenció el parlamentario.

En cambio, al salir de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Manuel Merino salió resguardado por la Policía y fue directo al automóvil. No declaró a la prensa.

Se desconoce si existe algún trabajo de fiscalización por parte del parlamentario en el PEBPT, luego de que la misma Contraloría General de la República detectara presuntos actos de corrupción en la obra de la margen izquierda del río Zarumilla, la misma que está valorizada en más de S/ 64’000,000.

Exit mobile version