Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó su disposición de brindar apoyo y cooperación a Perú mediante gestiones para promover el diálogo y fortalecimiento del sistema democrático de gobierno.

Esto luego del pedido que realizara el Ejecutivo a dicho organismo para que active su Carta Democrática Interamericana.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro dijo que hacía suya la resolución del Consejo Permanente de la OEA de respaldo a la preservación de la institucionalidad democrática y la democracia representativa en Perú.

Decisión de la OEA

La resolución adoptada en vísperas por aclamación expresa su solidaridad y respaldo al gobierno de Pedro Castillo, así como a la preservación de la institucionalidad democrática en el país.

Además, acuerda designar un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita a Perú con el fin de hacer un análisis de la situación.

«Designar a un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados Miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará a este Consejo», señala la resolución del organismo supranacional.

La OEA convocó el último jueves una sesión del Consejo Permanente, tras la solicitud de activación de la Carta Democrática Interamericana presentada por el Gobierno, debido a la crisis política.

Exit mobile version