La Congresista de la República, María Cordero Jon Tay, descartó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, esté coludida con la presidenta de la República Dina Boluarte, para seguir en el poder y permitir que las protestas continúen.

“Yo rechazo categóricamente que nuestra lideresa esté coludida en esto, nuestras reuniones son para el progreso de las diferentes regiones a las que pertenece nuestra bancada”, recalcó la fiscalizadora.

Esto en referencia a lo mencionado por la ex congresista, Maritza García, donde refiere que la señora “K” y el grupo Romero, son los que se han enquistado en el gobierno a través de la actual presidenta de la República.

Del mismo modo, llamó a la calma a la población para evitar el derramamiento de sangre y que estas protestas no sigan provocando más muertes. “Sabemos que existen personas infiltradas que al parecer estarían siendo financiadas, es la información que nos ha llegado”, recalcó la madre de la Patria.

Cuestionó que infraestructuras que realzan el patrimonio cultural del Perú se estén destruyendo, así como obras de envergadura están siendo afectadas con el paso de los manifestantes, quienes ocasionan perjuicios.

En tanto, indicó que el Congreso de la República solicita que existan las reformas adecuadas para las nuevas elecciones. “Nosotros ya hemos votado, ya existe una fecha para los nuevos comicios”, dijo la fiscalizadora.

Recalcó que se quiere evitar nuevas protestas ante la disconformidad del que gane en estas nuevas elecciones. “Estas reformas permitirán respetar los nuevos comicios y evitar posteriores protestas”, aclaró.

Exit mobile version