El Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  programó para el jueves 01 de Octubre a las once de la mañana,  la Audiencia Pública donde se abordará el recurso de apelación que interpuso el ciudadano Edgar Alex Lama Olaya contra el acuerdo de concejo de sesión extraordinaria de fecha 25  de Febrero del 2020,  que declaró improcedente la solicitud de vacancia contra del primer regidor del Concejo Provincial de Contralmirante Villar, Juan Carlos Silupu Palacios.

Como se ha informado, el fiscalizador registra condena consentida o ejecutoriada por el delito doloso con pena privativa de la libertad, causal prevista en el Artículo 22 numeral 6 de la Ley N ° 27972,  Ley Orgánica de Municipalidades.

De esa manera, el máximo tribunal electoral escuchará los alegatos finales de la defensa del regidor Silupu Palacios y  Lama Olaya, los mismos que ya fueron notificados al igual que el peticionante de la vacancia. Luego de ello el JNE estaría listo para emitir el fallo final y resolver la apelación que sostiene la causal prevista en el segundo párrafo del Art. 11 de la Ley Nro. 27972.

La audiencia pública virtual de vista de la causa ha sido programada para el día 01 de Octubre del año en curso,  a las 11 de la mañana vía zoom por el máximo tribunal de justicia electoral, por la pandemia por el nuevo coronavirus.

Exit mobile version