ALCALDE DE TUMBES PRECISA QUE NINGUNA AUTORIDAD PUEDE PENSAR EN UNA POSTULACIÓN SI NO HACE UNA BUENA GESTIÓN

Por: Manuel Arselles.

El alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena, dejó entrever que postulará al gobierno regional en caso administre adecuadamente los recursos para la ejecución de obras de saneamiento. Precisamente, la mayoría aún no han sido lanzadas a licitación. Además, un sector de la población cuestiona que realice actividades de entrega de canastas en zonas vulnerables porque parecería que estuviera en campaña.

“Finalmente, para hablar de nuevas candidaturas (a cualquier cargo político), considero que este no es el momento más oportuno. Ahorita soy el alcalde de Tumbes y estoy trabajando en ello. Nadie, pero nadie que sea autoridad y que pretenda ir a otro cargo (público), posteriormente va a creer que tendrá esa oportunidad si no hace una buena gestión”, manifestó.

Además, el burgomaestre indicó que “la única razón que tengo para seguir al frente es hacer una gestión diferenciada en la municipalidad de Tumbes”. Por sí solo, se acreditó que el aumento de la capacidad del servicio de agua potable fue producto de sus gestiones al participar en el mantenimiento de la planta El Milagro.

“Lograr que esos 110 litros de agua (de más) que hoy tiene la planta, sabiendo que esa mejora no se ha visto en los últimos 20 años”, precisó.

Jimy Silva expresó que espera “cristalizar” a fin de año una serie de proyectos de saneamiento como Claveles, Pedregal, Vía Canal, Los Ficus. “Ahí mediremos el nivel de satisfacción de la población”, dijo.

Por otro lado, la autoridad ha respondido que si realiza actividades fuera de su jurisdicción es porque es el presidente de los alcaldes de la región de frontera y, además, lidera la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur de Ecuador y Norte del Perú (Ambisenop). Es por ello que ha participado en la limpieza del canal Internacional, ubicado en la línea de frontera de Aguas Verdes-Huaquillas.

Exit mobile version