Una vez más, el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) perdió un arbitraje de más de S/ 6 millones en la obra que se ejecutó hace años en el malecón del distrito de Zorritos, incluso, el costo podría incrementarse hasta los S/ 7 millones en caso la empresa contratista solicite reembolso de los gastos generados mientras se ejecutaba el proyecto.

El presidente de la Comisión Ordinaria de Infraestructura del GRT, Daniel Sanjinez Alarcón, señaló que mantuvo una reunión con el procurador y le especificó que la entidad regional ha perdido el juicio y otros costos que vienen arrastrando desde el 2014. El fiscalizador lamentó que los funcionarios no hayan actuado correctamente y termine perjudicando a la entidad regional.

“Eso es algo preocupante. He sostenido una conversación con el procurador y él manifiesta que el arbitraje que se ha perdido desde el 2014, 2015 y el 2018 cuando él ha estado presente acá y tiene que perjudicarse el gobierno regional pagando 6 millones 438 mil”, precisó.

Por su parte, el vicegobernador José Alemán Infante manifestó que la entidad pierde los arbitrajes porque siempre contrata con las mismas empresas contratistas, aquellas que terminan enjuiciándola.

“Los funcionarios continúan con las liquidaciones de obra consentidas. A parte de esto, aceptan el incremento de presupuestos y alargan el proceso y, cuando están con los tiempos sobrecargados, al límite, el constructor les gana en un arbitraje”, precisó.

Existe la posibilidad de que el Consejo Regional cite al procurador de la entidad en una Sesión Extraordinaria para que explique la situación legal del arbitraje en cuestión.

Exit mobile version