Con la finalidad de conocer de cerca la problemática que presenta la educación en cada una de las jurisdicciones de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), el  gobernador regional, Ing. Wilmer Dios Benites, se reunió con el Mg. Clever del Rosario Céspedes, director de la UGEL Tumbes.

La cita tuvo lugar en Andrés Araujo, donde se ubica la mencionada UGEL. Dios Benites, escucho atentamente al director Clever del Rosario y de sus técnicos, el diagnostico que presenta dicha institución, a un mes que asumieron el cargo.

“Nos han hecho un diagnóstico y he podido notar que es bastante complicado, sin embargo hay un reto para ellos, de sacar adelante la educación. Tienen un buen plan de trabajo que esta soportado por el Minedu  y eso es importante” sostuvo la autoridad regional.

En otra parte dijo que se tomará con prioridad la parte humana del maestro, toda vez que se han encontrado abusos de un profesor que vive en una localidad y lo están racionalizando o enviando a una distancia que es  distinta a la provincia o distrito donde vive.

La falta de pagos a algunos maestros nombrados, los concursos, entre otros temas importantes, formó parte del informe que expuso el director de la UGEL Tumbes. La autoridad regional no descartó que en algunos sectores de la región donde el Covid-19 no ha tenido presencia, se retomen las clases presenciales de manera parcial, asegurando que continuará estas vistas a la Ugel Zarumilla y Contralmirante Villar.

Finalmente el  Director Clever del Rosario, saludo el compromiso asumido por la autoridad regional quien les ha asegurado darles todo el apoyo para cumplir sus objetivos trazados en beneficio de la comunidad magisterial y estudiantado de nuestra región.

Exit mobile version