MINISTERIO PÚBLICO LO INVESTIGA POR PECULADO DE USO, POR HABER UTILIZADO LA  CISTERNA DE LA COMUNA  PARA LLEVAR AGUA A SU GANADO EN EL CASERÍO DE HIGUERÓN

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes,  ha solicitado la pena de dos años de pena privativa de la libertad efectiva para el exalcalde prófugo del distrito de San Jacinto, José Luis Cornejo Feijoó al igual que sus exregidores por el presunto delito contra la administración Publica en la modalidad de peculado de uso.

El caso se encuentra en manos del fiscal Elber Jonathan Rivas Céspedes, quien ha pedido dos años de cárcel efectiva para los investigados, la  exautoridad edil, José Luis Cornejo Feijoó,  junto a sus exregidores, Carmen Alemán Feijoo, Milton Vinces Reyes, Amadeo García Valladolid, Yris Ysela Del Rosario Céspedes y Jozic Jesús Zapata García.

Según la investigación fiscal, este vehículo habría sido utilizado para abastecer con agua al ganado vacuno del alcalde José Luis Cornejo Feijoo y a terceros.

En el mes de  julio del 2016, en el distrito de San Jacinto donde se llevó a cabo la sesión ordinaria de Consejo Municipal en la que participaron el alcalde José Luís Cornejo Feijoo, y los regidores Carmen Alemán Feijoo, Milton Vinces Reyes, Amadeo García Valladolid, Yris Ysela Del Rosario Céspedes, Jozic Jesús Zapata García; quienes por unanimidad acordaron apoyar con tres cisternadas de agua semanal o según la necesidad, a los ganaderos del sector Petacas del caserío de Higuerón y otros caseríos.

En dicho acto ordenaron que se utilice el vehículo cisterna que fue donado por el Gobierno Regional de Tumbes a dicha comuna para fines distintos al de abastecer a la población de agua potable.

A JUICIO ORAL

el Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios que despacha el juez Jaime Elías Lecarnaqué quien emitió el auto de  enjuiciamiento del caso y pase a la etapa de juicio oral.

LOS HECHOS. Según las investigaciones los hechos ocurrieron en el año 2017.  El chofer de la cisterna de la Municipalidad Distrital de San Jacinto, fue sorprendido llevando agua al ganado del alcalde José Luis Cornejo Feijoó.

El vehículo municipal había permanecido  toda la noche en la vivienda del conductor, quien a las 4:00 de la madrugada salió al caserío Casablanqueada a llenar los recipientes de agua para el ganado vacuno de la autoridad edil, en el sector de Petacas en el caserío de Higuerón.

El burgomaestre aceptó que abastece con agua a los animales, pero que es por un pedido de los ganaderos ante la sequía que se estaba presentando, sin embargo, entre los vacunos también se encuentran los de su propiedad.

“Para alimentar de agua al ganado se ha firmado un memorial que ha sido debatido en sesión de concejo”, señaló la autoridad edil.

Sin embargo, un grupo de pobladores cuestionó la decisión del alcalde pues existen zonas donde el agua no llega, y la que llega no es de buena calidad.

Cabe mencionar, que Feijoó Cornejo lleva más de dos años prófugo de la justicia luego que fuera condenado a tres años de pena efectiva de la libertad, por las irregularidades detectadas en la obra “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable en las localidades de San Jacinto, Plateros, Santa Rosa, La Peña y Pechichal, del distrito de San Jacinto”, valorizada en S/7 ´969,120.

Exit mobile version