POR NO EXISTIR UN EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL REGIONAL, NO TENER CAMAS UCI Y RESPIRADORES

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes dispuso  continuar  con la investigación preparatoria contra el Gobernador Regional, Wilmer Dios Benites  y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito  contra la Administración Pública en agravio del Estado.

Luego que el pasado 05 de octubre del 2020, e1l Ministerio Público dispuso declarar nula la Disposición Fiscal N 01, que no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra la máxima autoridad regional  y contra los que resulten responsables por el mencionado delito.

HECHOS. Los ciudadanos Sigifredo Ruiz Garay y Fidel Aristóteles Rodríguez Torres, quienes solicitaron que se dispongan el inicio de la investigación preliminar, contra el Gobernador Regional de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benites  y el Director Regional de Salud, Harold Burgos Herrera, por el presunto delito de Lesa Humanidad, en tanto hasta 26 de mayo de 2020, habían  más 100 muertos y más de 1000 contagiados con la COVID-19, en la región de Tumbes.

Asimismo, denuncian  la incapacidad de gasto y malversación de fondos destinados apoyar a los pacientes con la COVID-19, por no existir equipamiento de protección personal para los profesionales de salud, por no haber equipado el Hospital Regional de Tumbes con personal especializado, por no tener camas suficientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y no contar con respiradores y oxígeno, y por haber adquirido mascarillas que no garantizan la seguridad del personal médico.

A pesar que,  las partidas económicas para combatir la COVID-19 y que de un presupuesto de S/ 3 600,00 sólo se había gastado el 22% de dicho presupuesto.

Exit mobile version