Salados. Tal parece que el partido Alianza Para El Progreso está recontrasalado, ya que a la actual crisis que atraviesa la organización por las renuncias masivas, se le suma la exclusión de su candidato y líder César Acuña.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 resolvió excluir al candidato César Acuña Peralta de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República presentada por la organización política Alianza para el Progreso.

En la resolución del organismo electoral se da cuenta que el pasado 1 de enero una fiscalizadora advirtió que la declaración jurada de Hoja de Vida a César Acuña señalaba que este tenía 18 bienes inmuebles -17 en Perú y 1 en el extranjero-. Sin embargo, según los Registros Públicos tendría un bien inmueble adicional en Lima.

En los descargos presentados por este partido se señala que «los registros de las entidades públicas correspondientes tienen que ser extraídos por el JNE» y que «no se puede solicitar al candidato información que es pública». Asimismo, señalaron que la propiedad en mención fue registrada luego de que se presentara la solicitud de inscripción de candidatos.

A través de un pronunciamiento, el partido Alianza para el Progreso calificó de «arbitraria e injusta» la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 que determinó la exclusión, en primera instancia, de su candidato presidencial y fundador.

Asimimo, anunciaron que han apelado la decisión del organismo electoral con la finalidad de que se corrija «el error cometido por la primera instancia». El partido volvió a cuestionar, tal como lo hizo en sus descargos, que la responsabilidad de obtener este tipo de información pública corresponde al JNE.

Definitivamente hay algunos “gatos negros” que se han sumado a APP y trajeron la saladera a este partido que sigue hundiéndose.

Exit mobile version