A puertas de las elecciones internas de los partidos políticos con miras a los comicios 2021, el señor Jorge Augusto Salas Cuadros se pronunció sobre su postulación al parlamento por la lista de Acción Popular, uno de los partidos mal vistos en este país producto de la crisis política.

“Los acción populistas hemos sido víctimas de un ataque de los grandes medios de comunicación a nivel nacional porque no somos parte de una mafia que ha estado enquistada en un gobierno dentro de los últimos 20 años”, refirió.

Apuntando su artillería contra los medios de comunicación, Jorge Salas trata de minimizar la situación crítica de su partido y del alto nivel de responsabilidad política que tiene ante los hechos suscitados que dejó un clima de violencia, al punto de cobrar la vida de dos jóvenes.

“Únicamente en los pueblos pequeños se ve la libertad de expresión pero en Lima, donde están los grandes medios, no se da la oportunidad del derecho a la defensa. El tiempo nos enseña que lo que muchas veces se dice no es cierto”, acotó.

Acción Popular es un partido que ha tenido varias renuncias y cuyos problemas internos han sido ventilados ante la opinión pública, su presidente Mesías Guevara solicitó hace poco la renuncia de Merino De Lama y todos los congresistas que apoyaron su breve aventura política para asumir la presidencia de la república.

Ante este panorama, Alfredo Barnechea renunció a su candidatura a la presidencia pese a ser el cuadro que más había trajinado con miras a las elecciones, pese a ello este partido insiste con sus listas al congreso.

“Esta es una tribuna para poner a nuestros mejores dirigentes y candidatos, va a servir para organizar al partido que lamentablemente está desorganizado. En los últimos cinco años por problemas burocráticos no cuenta con una directiva nacional ni regional, además podremos esclarecer muchas cosas porque los medios quieren marginar a los partidos políticos para beneficiar a los recién creados con personas con ningún tipo de trayectoria”, manifestó.

Recordemos que Jorge Augusto Salas Cuadros estuvo laborando como asesor principal del expresidente del congreso Manuel Merino De Lama con un sueldo de casi 10 mil soles; sin embargo, ahora pareciera que quiere “sacar cuerpo” y niega de forma hipócrita haber trabajado para él.

“Bueno, Manuel Merino no es mi padrino. No es una persona con la que he trabajado directamente en su gestión congresal, todos los ataquen que a él se le dan pueden o no ser ciertos, creo que está en la capacidad de demostrar la verdad. Yo no lo defiendo, solo me debo a mi partido, que en esta coyuntura podemos pasar como el partido malo pero eso es una jugarreta de algunos sectores que aprovecharon los acontecimientos donde seguro hubieron errores”, enfatizó.

Cabe resaltar que en la lista por Tumbes por el partido Acción Popular está Josefina Cumpa Guerrero, Jorge Salas Cuadros, Paulina Farías Atoche y Santiago Loayza León.

Exit mobile version