“Con una pandemia global, una mala comunicación puede generar muertes”, señaló César Cárdenas de la agencia “Efecto estrategia”

Este miércoles, el presidente Francisco Sagasti y sus ministros dieron una conferencia de prensa para anunciar las medidas que está tomando el Gobierno para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. Esta fue duramente criticada por la ciudadanía, no solo por la demora, sino por los errores comunicacionales evidentes.

Al respecto, el comunicador especializado en manejo de crisis y marketing político de la agencia “Efecto Estrategia”, César Cárdenas, explicó que la mala comunicación por parte de las autoridades debe considerarse grave.

“No debe ser de ninguna forma una excusa benévola. Por la mala comunicación se generan graves crisis políticas. Siempre escuchamos el ‘tal vez debimos comunicar mejor’. En este caso, con una pandemia global, una mala comunicación puede generar muertes”, mencionó.

Con una población temerosa debido a la pandemia de la COVID-19, el especialista sugirió que el presidente mantenga “firme su liderazgo”, y agregó que con una conferencia de prensa “improvisada y desordenada”, este liderazgo cae.

“Las comunicaciones no necesitan estar siempre en manos del presidente, sino de sus ministros, que hayan estudiado bien su tarea y que puedan dar un mensaje claro a la ciudadanía”, señaló y sugirió que problemas como el de este miércoles se mejoren de inmediato, ya que afectan la credibilidad del Gobierno.

Exit mobile version